Compañia Cabeza de Pie



Compañía que nace en Brasil en el 2010 de la mano de Irene de Paz y Mariano Carneiro. EN mayo de 2011 estrenaron su primer espectáculo: Harto de ti, y desde entonces realizan giras internacionales. Procedentes de diferentes países y escuelas, Irene y Mariano combinan sus técnicas, investigaciones e imaginarios, dando forma a un espectáculo original y divertido.

Sobre el espectáculo “HARTO DE TI”


Ella, lectora asidua, intenta leer cuanto libro encuentra en su camino, que no es otra cosa que un delgado alambre. Él hace todo lo posible para llamar su atención y deslumbrarla con sus atípicas habilidades, reinventando juegos tradicionales como el balero o la peonza. Una mezcla de teatro físico, danza y circo en este original espectáculo callejero.

Idea y actuación:  Irene de Paz y Mariano Carneiro



Sobre los integrantes

Mariano Carneiro

En el año 2000 es seleccionado para el curso de formación profesional de la Escuela de Circo La Arena (Bs As), dirigida por Gerardo Hochman. Al finalizar queda como artista del elenco estable de los espectáculos de la Compañía de Circo La Arena. "Bellas Artes", "Vibra", "Fulanos" y "Sanos y Salvos", son algunos de los espectáculos de dicha compañía, con los que se ha presentado en los mejores teatros de Argentina y ha realizado giras por España, Brasil, México y Venezuela. Como actor y clown se ha formado con los siguientes profesores: Daniel Casablanca (Tragedia y bufón, clown), Marcelo Savignone (Improvisación, entrenamiento del actor, la máscara y el actor, melodrama, bufón y clown), Guillermo Angellelli (Intensivo de clown), Joel Baker -Cirque du Soleil, Seven Fingers- (intensivo de clown acrobático), Enrique Federman ( clown), Ciro Zorzoli (teatro). Otros espectáculos en los que ha trabajado son: "Circo Giramundi” de Gerardo Hochman y Michelle Souza; "Un Pequeño Gran Mundo" de Analia Cabane; " Circus Nimbus"; "El Palmar", Marcelo Savignone; "Chamuyo", espectáculo de improvisación teatral...)

Irene de Paz


Comienza su formación en 2004, realizando el curso anual de la Escuela de Circo "CARAMPA" (Madrid). Al finalizar se traslada a Buenos Aires , donde continua su formación artística, especializándose como alambrista con Ernesto Terri.  Se forma tambien en  acrobacia (Circo "La Arena", danza (Lucas Condro, Lucio Baglivo, Nicolas Poggi) y teatro y clown (Marcelo Savignone, Walter Velazquez, Maby Salerno y Paula Broner). En 2008 participa del primer encuentro de alambristas organizado por Les Coulporteurs (Francia).Algunos de los espectáculos en los que ha trabajado son: "Circo Giramundi", dir. Gerardo Hochman (Brasil, 2010); "Un Pequeño Gran Mundo", dir. Analia Cabane (Bs As, 2010); "Circus Nimbus" (Argentina-Brasil, 2009-2010), "Crece" coproducción de "Carampa" y Teatro Circo "Price", dir. Rob Tanión (Madrid, 2008); "Carrera Sin Fin", espectáculo acuático dirigido por Carla Baglivo ( Bs As, 2007), "Limbo" de Circo del Asombro ( Bs As, 2006).)

 

8vo Festival Internacional De Circo "Yo Me Río Cuarto"

Palpitando la llegada de la 8va edición del Festival