Frutillas con Crema



Sobre el espectáculo  “ICONO | Circo-teatro”


La más reciente creación de Claudio Martínez transita por el mundo de los iconos. Las imágenes y definiciones que tenemos de ciertos objetos. Dónde los ubicamos y cómo cambia nuestro estado al verlos.
Qué creer, qué pensar, qué escuchar y qué entender.
Los ojos abiertos, la mirada amplia y profunda, la complicidad con los ojos que lo miran; Frutillas con Crema reflexiona, juega, filosofa e intriga.
El bufón, el clown y el mimo se reúnen para jugar y demostrar que no todo es como pensamos o como nos dicen que debemos pensar. 45 minutos de imágenes con un goce estético casi irrepetible, que produce un quiebre certero en la cotidianeidad del que lo mira.
Apague la Tv aquí comienza Icono.

Sobre el artista Claudio Martínez

A la edad de 15 años comenzó su aprendizaje en el arte de los malabares  el cual fue desarrollando y enriqueciendo hasta hoy en día. En su búsqueda de llevar a la escena esta disciplina es que se sumerge en el mundo del payaso, investigando arduamente este género, crea los personajes “Frutillas con crema” y “Cotonito”, comenzando así, una odisea por el placer de hacer reír.

Entonces Claudio se dedica a viajar con éstos personajes presentándolos por más de 100 ciudades, en distintos países del globo. Es así como encuentra la posibilidad de aprender, compartir e ir nutriendo su arte a través del contacto con públicos y artistas de distintas formas, tamaños y estilos.

Algunos de los docentes que aportaron en su formación escénica fueron en la técnica del Clown, Oscar Zimmermann y Felipe Magaña; en el campo del teatro, la improvisación y la expresión corporal, el Loco Brusca y Pablo Micozzi; y también investigó el maravilloso mundo del mimo con los maestros Roberto Escobar e Igon Lerchundi.

Formación Artística 

Clown | Oscar Zimmermann y Felipe Magaña. Chile.
Bufón | Marcelo Savignone. Argentina
Mimo Corporal | Roberto Escobar y Igon Lerchundi. España/Argentina.
Teatro e Improvisación | Luis “Loco” Brusca y Pablo Micozzi. Argentina
Técnicas de circo | Escuela de Circo Criollo (Hnos. Videla). Argentina.
Equilibrios avanzados | Vassily Protsenko. Rusia
Malabarismo | Mikel Ayala. España

 

8vo Festival Internacional De Circo "Yo Me Río Cuarto"

Palpitando la llegada de la 8va edición del Festival