Martellini Circus


Néstor Martellini nace en Buenos Aires en 1965, llega a transitar las aulas de la Facultad de Psicología de la UBA para luego decantar en el área artística, iniciando dicha formación en La Escuela latinoamericana de Mimo y Teatro corporal.  Incursiona en la danza, la acrobacia con diversos estilos y profesores, como Marta Lantermo, Alberto Dorado u Osvaldo Bermudez. Realiza Capoeira Regional y Angola en el centro cultural Ricardo Rojas con Ioji Senna y Pía Rillo.  Teatro de calle con Alberto Ibern. Puesta en escena en la Escuela Municipal de Arte Dramático.
Conoce la Escuela de Circo Criollo, de la que egresa especializado en disciplinas aéreas en 1995.
Desde hace nueve años entrena con Andrea Fernández improvisación por contacto . Clown con docentes como Clementina Cid ,Javier De Jesús, Guillermo Angelleli, Gabriel Chame Buendía y Lila Monti.
Sobre el espectáculo “TARZAN SIN JANE”


Caído de alguna palmera llega hasta nosotros este Jhonny Old Smugler, (versión nacional de Weismulher), absolutamente desubicado, en su elefante Tantor.
Al verse expuesto ante este grupo de humanos exhibe su dominio del animal, luego sus habilidades de contorsionista y se retira cabizbajo cuando Tantor depone sin vergüenza alguna.
Regresa Tarzán en cruenta lucha con un tigre de bengala, al que controla sin dificultad.
Luego inspecciona al público, en particular el más pequeño, y descubre sus habilidades de comunicación.
Repentinamente suena una música conocida e inspiradora de un strip-tease en el cual se despoja de sus 4 taparrabos de diferentes pieles hasta quedar en el autentico atuendo de leopardo, ideal para trepar por su árbol preferido y descubrir su liana volante.
De nuevo en tierra recluta dos especímenes adultos de diferente sexo para hacerlos desfilar cual modelos de pasarela imitando sus movimientos.
Luego del correspondiente saludo de estos ejemplares procede a subir a la liana y demostrar su dominio del objeto primero tranquilamente, luego a vuelo desenfrenado, y asombrar o asustar con su impredecible salto del león.
Atentos,  “Tarzán sin Jane” anda suelto y es capaz de todo, hasta de haceros morir de risa.

Creación e interpretación:  Néstor Martellini.
Manager de clown:  Víctor Tomate  Ávalos.
Selección musical:  Mariana Snilevitz.
Elefante, tigre y asesora de vestuario:  Paula Franchi.
Fotografía:  Nilce Enrrieti.
Entrenamiento acrobático:  Escuela de Circo Criollo.


 

8vo Festival Internacional De Circo "Yo Me Río Cuarto"

Palpitando la llegada de la 8va edición del Festival