Amontonados por azar

Amontonados Por Azar es una compañía de circo nacida a fines de 2007. Desde entonces y hasta la fecha, se ha dedicado a imaginar, dirigir  y producir el sueño de crear espectáculos que vuelvan a unificar el circo con el teatro.
Amontonados Por Azar fusiona varias expresiones artísticas y populares como el circo, el teatro, la danza y la música popular Argentina, procurando aportar herramientas que revaloricen y renueven la cultura nacional.
Amontonados Por Azar es la unión de artistas formados en diferentes escuelas de circo  - locales y del  exterior-  que, bajo una misma meta de crecimiento y experimentación, busca desarrollar espectáculos de alto contenido visual y expresivo.
Durante un largo período, las artes escénicas se dividieron buscando su camino individualmente, dejando al circo solo con su carpa. Uno de los objetivos de la compañía es revalorizar la carpa de circo como espacio cultural y popular, lugar que perdió cuando el teatro abandonó las carpas -su lugar de desarrollo inicial- para trasladarse a las salas. Esta transformación implicó la pérdida de la experimentación y la disminución de la apertura social que permitían estos primeros recintos de difusión de la naciente cultura nacional.
La búsqueda de Amontonados Por Azar es abandonar la idea de la carpa como el lugar del espectáculo efímero, reafirmando al circo y su espacio como un núcleo común capaz de fusionar distintas proyecciones y conceptualizaciones del arte local.

Sobre la espectáculo  “H2Olga - una sustancia circense”



El nuevo espectáculo de la compañía de circo  Amontonados por azar, para grandes y chicos.
La obra cuenta la historia de tres personajes que buscan la solución a sus defectos en un chiringuito abandonado en el medio de la calle.
Mezclando diferentes sustancias generarán situaciones disparatadas y llenas de destrezas circenses que les harán darse cuenta que a veces lo que uno piensa que son defectos en realidad pueden ser virtudes.
Un espectáculo que combina la actuación con las acrobacias más asombrosas que divertirán a los más chicos y sorprenderán a los más grandes.
H2Olga es un espectáculo con mucho humor y ritmo.

Ficha Técnica

Duración: 60 minutos aprox.
Elenco:  Paula Fernandez Lares - Lucas Gaillardou – Mariano Pujal
Idea y Dirección:  Amontonados Por Azar
Coreografía:  Carolina Pujal
Vestuario:  Amontonados por Azar – Inés Robotti
Escenografía:  Amontonados Por Azar
Realización de Escenografía:  Daniel García Vázquez
Utilería:  Ximena Pujal
Dirección Artística:  Mariano Pujal
 

8vo Festival Internacional De Circo "Yo Me Río Cuarto"

Palpitando la llegada de la 8va edición del Festival